LA VOZ DE ALMERÍA

El delegado del Gobierno en Andalucía, subdelegados de las ocho provincias andaluzas  para  preparar y analizar el proceso que permitirá el normal desarrollo de los próximos comicios electorales. En su comparecencia ante los periodistas, Torres Hurtado se manifestó “sorprendido” por las informaciones que le habían llegado sobre las intenciones de la Junta de realizar un estudio previo sobre el proyecto del la llegada del Euromed a Almería.
El delegado del Gobierno afirmó que “el Gobierno anterior, del PSOE, fue el que dejó el Euromed en Murcia y entonces la Junta no hizo ninguna propuesta, ni tampoco al Gobierno Aznar cuando se decide continuar el trazado hasta Almería así que ahora me sorprende mucho que ahora se pongan muy diligentes a hacer estudios”. Torres Hurtado destacó además que tales estudios no son competencia de la Junta “que haría bien en plantearse otros temas como la red transversal de ferrocarril de Andalucía que es en la que pueden decidir y no en estudios de cuestiones que no son de su competencia”.
Aún así matizó que entiende que cuando va a realizarse un nuevo trazado de ferrocarril debe “definirse el corredor” por el que va a circular y que, en ese sentido “si lo que la Junta va a aportar es el corredor por que que prefiere que discurra el Euromed no me parece mal”.
Proceso electoral En realidad, el único punto del orden del día de la reunión que mantuvo ayer en Almería el denominado Comité de Apoyo al Delegado fue el proceso electoral que se avecina. Se trata de las primeras elecciones que va a organizar este equipo y aunque “existe ya mucha experiencia en elecciones en este país”, Torres Hurtado señaló que los temas más destacados en relación con el proceso son los financieros y los relacionados con el dispositivo de seguridad que debe ponerse en funcionamiento ese día en todas las provincias andaluzas.
El delegado confirmó que el Gobierno no dará datos oficiales ese día sobre los comicios hasta las diez de la noche.