LA VOZ DE ALMERÍA

Simón Ruiz

La parlamentaria andaluza del Partido Popular, Carmen Navarro, ha opinado sobre las dudas que tienel delegado de Obras Públicas de la Junta, Francisco Espinosa, acerca del interés del Gobierno central en la llegada del tren de velocidad alta Euromed a Almería. A juicio de la representante popular, “parece que algunos cargos políticos socialistas no acaban de asimilar que sea un Gobierno del PP el que vaya a hacer realidad este proyecto.
Es curiosa la preocupación que ahora tiene la Junta de Andalucía sobre este tema, mientras que cuando el PSOE gobernaba también en La Moncloa permitió que el Euromed fuera eliminado del Plan Director de Infraestructuras, que contemplaba las inversiones para obras desde el año 1993 hasta el año 2010”. “La Junta tiene prisa” “Ahora que el Partido Popular ha incorporado este proyecto a la programación de infraestructuras de España -continúa Navarro- es cuando a la Junta le entra la prisa, asumiendo competencias que no le corresponden e incluso intentando ir más rápido de lo que le permite la legislación”.
En este sentido, critica que la Junta haya “malgastado” 150 millones de pesetas de todos los andaluces en un estudio de viabilidad del Euromed “que se ha quedado anticuado, argumentando que así se ponía en marcha la maquinaria administrativa de un tema que el PSOE desdeñó cuando pudo y debió impulsarlo”. Por ello, la parlamentaria popular Carmen Navarro pide al delegado de Obras Públicas que “deje de hacer demagogia” y exija al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que invierta el dinero en asuntos sobre los que sí tiene competencia la Administración autonómica, “en vez de buscar la confrontación permanente con el Gobierno, que no conduce a nada”.