LA VOZ DE ALMERÍA

El representante de Comisiones Obreras Manuel J. Berenguel calificó ayer de “patética” y “miseria” la partida destinada a sufragar la construcción del Euromed “La cantidad, 100 millones, que fue anunciada a bombo y platillo en los medios de comunicación por un diputado por Almería la semana pasada muestra la poca voluntad del Gobierno para acometer esta obra” comentó en una rueda de prensa destinada a anunciar una huelga general de los trabajadores de RENFE para el próximo viernes. Manuel Montenegro, coordinador zonal del Sindicato Federal Ferroviario de CGT, también opinó sobre la llegada del Euromed denominándola como “política que precede a unas elecciones”.
Además reclamó la realización de proyectos reales, no sólo declaraciones de intenciones. En su comparecencia ante los medios, Manuel J.
Berenguel denunció el estado del Ferrocarril de Almería, ”Un tren no puede circular de Almería a Guadix a 55 kilómetros por hora, porque la infraestructura no da más de sí.
Si queremos llegar al 2005 con unas instalaciones adecuadas hay que hacer inversiones reales, con una cuantía considerable a lo que se merecen los almerienses”. Trenes obsoletos El representante de CC OO denunció que “RENFE no cuenta con ningún Talgo pendular que destinar a Almería y en su lugar utiliza el Talgo 3, un tren que realiza el trayecto nocturno hasta Madrid, cuyos vagones están desmejorados por el paso del tiempo.
Ante la negativa del Ministerio de Fomento para la adquisición de nuevos se ha llegado a una situación en la que la pescadilla se muerde la cola”, aseveró. Miguel Montenegro, de CGT, aseguró la existencia de material paralizado en mejores condiciones que el utilizado en Almería.
“40 ó 60 coches que se están llevando al taller de reparación Málaga-Los Prados para llevarlos a Irán.
Nos quedamos con los despojos que no venden a otros países”. o será utilizado para venderlo a otros países.