IDEAL

La entrevista celebrada entre el presidentes Diputación de Almería, y el ministro de Transporte en torno a la línea férrea Guadix-Alcantarilla ha dado resultados negativos, El ministro Enrique Barón dijo «no» a las pretensiones de Antonio Maresca quien pedía que la línea permaneciera abierta algunos meses, mientras se estudia su viabilidad.
Madrid: Antonio HERMOSA.  Enviado especial
La solicitud de mantenimiento de la línea férrea Guadix-Alcantarílla presentada por el presidente de la Diputación de Almería y el consejero de Transportes de la Junta de Andalucía ha sido rechazada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, según ha sabido LA VOZ DE ALMERIA en fuentes solventes.
Enrique Barón trasmitió a Maresca esta definitiva negativa en el transcurso de la entrevista que ambos mantuvieron en Madrid el viernes por la mañana.
Antonio Maresca pedía una prórroga al Gobierno, que mantiene su intención de cerrar esta línea el día 1 de enero. La intención del presidente de la Diputación era que se mantuviera abierta la línea de forma provisional, .durante algunos meses mientras se estudiaba alguna fórmula de viabilidad.
Al negarse a aceptar esta fórmula el ministro de Transportes sólo deja abierta una alternativa, que RENFE y los empresarios del mármol negocien el uso parcial comercial de la línea. Estas negociaciones ya han comenzado, tal y como ha informado la VOZ de ALMERIA. No obstante, La Diputaci6n potenciará las reuniones para presionar a la Administra ción central de Estado.

<<Buenas palabras»
El presidente Antonio Maresca, que en estos momentos asiste al XXX Congreso del PSOE declaró anoche a LA VOZ DE ALMERIA: «Esta situación para  mi no descarta el tener que hacer  valoraciones políticas, económicas y sociales de la situación que se crea. Todo han sido ánimos y buenas palabras. Han comprendido nuestro ofrecimiento y apoyan desarrollo de Almería, pero no han pasado de las buenas palabras».