Tractores trifásicos. Electrificación primitiva.
RENFE, números 21 al 24.
Partes mecánicas: Schindler Wagons y MACOSA.
Partes eléctricas: Scheron y Aguirena S.A.
En servicio: 1963 – 1966.
![LocomotoraElectricaTrifasicaRenfe21-24FotoFerranLlaurado1965 LocomotoraElectricaTrifasicaRenfe21-24FotoFerranLlaurado1965](https://asafal.elpdri.es/wp-content/uploads/2018/11/19650123LocomotoraElectricaRenfe21-24FotoFerranLlaurado.jpg)
Foto: Ferrán Llauradó.
![LocomotoraElectricaTrifasicaRenfe22FotoWernerHardmeier1976 LocomotoraElectricaTrifasicaRenfe22FotoWernerHardmeier1976](https://asafal.elpdri.es/wp-content/uploads/2018/11/LocomotoraTrifasicaRenfe22Almeria1976FotoWernerHardmeier.jpg)
Foto: Werner Hardmeier.
![LocomotoraElectricaTrifasicaRenfe22PlacaFabricantesFotoWernerHardmeier1976 LocomotoraElectricaTrifasicaRenfe22PlacaFabricantesFotoWernerHardmeier1976](https://asafal.elpdri.es/wp-content/uploads/2018/11/PlacaFabricantesRenfe21-24FotoWernerHardmeier.jpg)
Foto: Werner Hardmeier 1976.
Tensión: 5.200 voltios
Clase de corriente, alterna (trifásica a 25 periodos)
Disposición de ejes: Bo’ Bo’
Velocidades: 25 y 50 Kms/h., máx GV 55 Km/h
Potencia nominal: 970 Kw, 1.320 CV aprox.
Peso en servicio: 61 Tm
Freno neumático: vacío (tren), aire (locomotora)
Freno eléctrico: reostático
Esfuerzo tractor: GV 7,12 T
Calefacción: no
Número de motores: 4
Relación de engranajes: GV 2,88