LA VOZ DE ALMERÍA

S. Ruiz
La posible llegada del Euromed hasta Almería ha abierto una nueva guerra dialéctica entre el presidente provincial del Partido Popular, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el secretario general del PSOE, Martín Soler El enfrentamiento ha surgido tras la presentación esta semana de un nuevo avance sobre el estudio de viabilidad, que se realiza por encargo de la Junta. El dirigente popular acusó a la Administración autonómica de llevar a cabo un estudio para el que no tiene competencias, que corresponden al Ministerio de Fomento. Al día siguiente, el secretario del PSOE llamó “cínico” a Rodríguez-Comendador.
Ambos dirigentes se lanzaban ayer nuevas acusaciones a través de declaraciones realizadas a la Cadena SER. Rodríguez-Comendador recordaba que “ha sido el Gobierno del PP el que ha posibilitado el hecho de que el Euromed pueda llegar hasta Almería”. “Esto es lo que, debe saber don Martín Soler y no estar nervioso por sus primarias, sus secundarias, sus chapuzas, sus pucherazos y la gente de su partido que no lo quieren ni siquiera en las listas. Está muy nervioso. Debe tranquilizarse, tomar tila y aceptar la realidad”.
El presidente provincial del PP vaticinaba que al dirigente socialista le van a esperar unos meses muy duros. “Si no tiene categoría personal ni suficiente moral para soportar lo que le viene encima, lo que tiene que hacer es retirarse”.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Almería consideró que las declaraciones de Rodríguez Comendador se descalifican por sí solas. “Si el único argumento que tiene para hacer frente a la critica contundente sobre la incapacidad del PP para hacer inversiones en Almería es hablar de mí personalmente y de mi partido, eso habla de una inmadurez increíble en el PP”.
“Yo también podría hablar de lo que pasa en el Partido Popular. Que Luis Rogelio y Juan Megino casi no se hablan, o que le han estado haciendo la cama a Juan Megino, o que José Luis Aguilar ha pedido ser candidato a la Alcaldía. No sale en los medios de comunicación pero es así”, espetó Soler al presidente popular.
El dirigente socialista pidió a Rodríguez-Comendador que respete las cuestiones internas del PSOE y le recordó que “el Partido Socialista es más democrático que el PP, hay problemas porque las bases opinan y hay asambleas que toman decisiones, mientras que el Partido Popular es una organización dedocrática”.
Para Martín Soler, las declaraciones de Rodríguez-Comendador son una “cortina de humo” para evitar analizar una crítica política del PSOE: El Gobierno no ha hecho inversiones en infraestructuras en Almería en los últimos tres años. “El ministro de Fomento ha desautorizado al PP de Almería porque no fija plazos ni planes para el soterramiento, el Euromed o la mejora de la línea entre Almería y Madrid. Los señores del PP de esta provincia no pintan nada en Madrid”.