LA VOZ DE ALMERÍA

“La falta de inversiones del Gobierno en Almería está estrangulando y poniendo en peligro el desarrollo específico de la provincia”.
Así de contundente se mostró ayer el secretario provincial del PSOE de Almería, Martín Soler, respondiendo a las afirmaciones del ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, en las que dejaba en el aire algunas de las necesidades de infraestructuras de esta provincia. Acompañado por las diputadas Cristina Narbona y mabel Salinas, el máximo dirigente socialista dijo sentirse “alucinado” y “sorprendido” de la torpeza de los dirigentes del Partido Popular en esta provincia.
“No tienen interés por nuestra tierra.
No tienen cintas que cortar”. Duras críticas “Tras tres años de Gobierno, el PP no tiene ninguna obra, ninguna inversión que mostrar a los almerienses.
Se frustran las expectativas y fechas que a lo largo de este tiempo han venido vendiendo”, explicó Martín Soler. En su opinión, “que el máximo responsable de Fomento, Rafael Arias Salgado, no quiera recibir a la Mesa de las Infraestructuras es un desaire que hay que denunciar públicamente”.
Ya en su día, insistió el dirigente socialista en sus críticas, “sólo quiso recibir a los empresarios, olvidándose de los políticos y de los sindicatos”. Lo que falta por hacer Martín Soler dijo creer que ya es hora de que los ciudadanos de Almería conozcan que las grandes necesidades en materia de infraestructuras de la provincia de Almería son responsabilidad del Gobierno de la nación.
“Todas las grandes obras dependen del Gobierno Central.
Entre ellas se encuentra la autovía Adra-Motril, el Euromed, el tramo de autovía que debe unir la variante de la capital con Rioja o el Plan del Agua”. En materia de ferrocarril, el dirigente socialista criticó las constantes declaraciones de responsables del Gobierno del PP en las que se insiste en que no hay capacidad presupuestaria para hacer el Euromed, “como tampoco hay nada previsto en el corredor con Madrid y nunca más se supo del soterramiento del ferrocarril”. La conclusión del dirigente socialista fue rotunda: “El Partido Popular en los tres años que lleva al frente del Gobierno de la nación ha mostrado su ineficacia en la gestión.
No tienen ni plazos, ni planes de futuro para los proyectos de infraestructuras que necesita esta tierra”.