LA VOZ DE ALMERÍA

La Voz de Almeria

“El Grupo Municipal Popular y el Partido Popular como tal no concurrimos a la reunión de la Plataforma por el Soterramiento porque no fuimos invitados”.
De esta forma, justificó el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Almería la ausencia de representantes de su partido en la reunión convocada por la Plataforma Ciudadana por el Soterramiento el miércoles por la noche, integrada por asociaciones de vecinos, partidos políticos, sindicatos y representantes de otros colectivos sociales.
Megino aseguró que “hasta última hora de la tarde estuve en contacto con la secretaria general de mi partido por si, por alguna vía, había llegado una invitación, aunque hubiese sido a través de una llamada de teléfono”. En su opinión, el modo de conocer el motivo por el que el Partido Popular no estuvo representado en este foro de debate sobre el soterramiento, hay que “preguntárselo a los organizadores de esta Plataforma”.
En este sentido, esclarecer “qué procedimiento han utilizado o si entendían que nosotros no deberíamos estar, cuáles son las razones por las que nuestra presencia no era deseada.
Esa es la gran incógnita”, según el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento.
Gracias al PP Juan Megino recordó que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en el que se recoge la posibilidad de soterrar las vías del tren en la ciudad, “salió adelante con los votos del Partido Popular”.
Está “convencido” de que “si hubiera habido un alcalde socialista durante ese período, no hubiéramos tenido soterramiento nunca, porque el documento de criterios que elaboró el PSOE cuando gobernaba durante los años 1991-95, contemplaba un soterramiento parcial, solamente hasta el cruce con la Avenida del Mediterráneo”.
Tampoco, dijo, “tendríamos estación intermodal porque apostaban por otra solución distinta, como es la ampliación de la estación antigua”.
Por estos motivos, según Juan Megino, “no tendría ningún sentido que el Partido Popular no quisiera acudir a una cumbre sobre el soterramiento, por lo que ni este Grupo ni el partido somos nada sospechosos”.
Manifestó su interés y el del partido de “acudir a cualquier foro en el que se hable de futuro de la ciudad, pero lo que no podemos es forzar nuestra presencia si no somos invitados”.
En la reunión del pasado miércoles sí estuvieron presentes representantes del PSOE, Ayuntamiento, IU, URAL y Partido Andalucista, entre otros colectivos.