IDEAL

IDEAL ALMERÍA
«La denegación de Fomento sólo trae desventajas». Con estas palabras, el portavoz provincial del PSOE, Luis Caparrós, habla de la necesidad de la puesta en marcha de la línea de ferrocarril Guadix-Almendricos». Caparrós insiste en que Rodríguez-Comendador ni tan siquiera ha planteado en Madrid, la posibilidad de llevar a cabo un estudio de viabilidad de la reapertura de la línea.
El portavoz socialista comenta que abrirla supondría un respaldo para el desarrollo de la comarca del mármol, «ya que se abarata así, el transporte de las mercancías», apunta. De otro lado, subraya la rentabilidad que conlleva al ser considerada como acción complementaria del Euromed, tren de velocidad que recorre el Mediterráneo y que aún no se ha instalado en Almería. En este sentido, también se ha pronunciado Izquierda Unida. Este partido político dice que «lo de negar la paralización del desmantelamiento de la línea férrea, porque se va a implantar el AVE en Almería, es una tomadura de pelo».
PSOE
Una moción para el próximo pleno. Caparrós señala que esta iniciativa del Grupo Socialista de Diputación va a emprender tras la denegación de Fomento de la reapertura de la línea, tras comprobar que ésta no estará abierta para el 2005, como dijo Rodríguez-Comendador».
Luis Caparrós llevará al pleno, una moción, que según ha comentado, «abarca la propuesta de invertir los 10.000 que Rodríguez-Comendador se comprometió a invertir en la línea Guadix-Almendricos, en un proyecto para la mejora de las carreteras provinciales. Además, continúa, preguntaré al presidente de la Diputación provincial sobre si está ahora en disposición de financiar la parte del presupuesto que le corresponde y «a la que se comprometió cuando se aprobó por unanimidad en la sesión plenaria de la Institución que dirige», añade.