I-F. A. • ALMERÍA
El ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, inaugurará la estación intermodal el próximo jueves, día 6. La confirmación de su presencia ha obligado a modificar la convocatoria oficial para la fecha posterior, el viernes día 7, que se había ya remitido, y a dejar en un segundo lugar a la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez del Castillo. De hecho no figura en la nueva invitación cursada desde el Ayuntamiento. Puede haber sido el motivo incluso que explique que la inauguración se posponga a las siete de la tarde en vez de al mediodía, la hora para que se había fijado.
En el acto estarán presentes asimismo el director de Renfe, su director general de Infraestructuras y su gerente de Estaciones Comerciales. Renfe no sólo cedió al Ayuntamiento los terrenos en los que se ha construido la estación intermodal mediante un convenio con el Ayuntamiento, conseguido en la anterior Corporación, sino que obtuvo el concurso para la edificación y su posterior explotación. No acudió ninguna empresa más.
El hecho de que se trate de la primera estación intermodal de una capital de provincia y una de las pocas existentes en todo el territorio nacional (sobran algunos dedos de la mano para contabilizarlas) justifica la asistencia del ministro sin olvidar que ha sido una obra ejecutada con un cumplimiento riguroso de los plazos previstos. Francisco Alvarez Cascos aprovechará, por otra parte, su primera visita a Almería como titular de Fomento para informar de las actuaciones del Gobierno en relación con los Juegos Mediterráneos.