IDEAL

El grupo de IU presentará en el pleno del viernes una moción para que la Diputación solicite a Renfe la paralización del desmantelamiento del tramo Almendrico-Guadix. En la misma se pide que tanto el gobierno central como la consejería de Obras Públicas de la Junta habiliten partidas en los presupuestos del 2001 para la elaboración de un estudio de viabilidad del tramo Guadix-Almendricos.
IU señala en la nota de prensa que los almerienses están viendo como se desmantela la línea Murcia-Granada, importante vía de comunicación de larga recorrido que tradicionalmente ha unido Andalucía oriental con el Levante.
«Los estudios que se han llevado a cabo en el pasado son el exponente, a juicio de Izquierda Unida, de la mayor incompetencia, insolidaridad e injusticia posible, respaldado todo ello desde gobiernos que actuaron olvidando a las personas que habitaban en municipios del interior de la provincia de Almería».
El grupo de IU manifiesta en la nota de prensa que están en contra de este desmantelamiento y del silencio que lo envuelve, al tiempo que sugieren dedicar esfuerzo y trabajo para remediar esta injusticia que están sufriendo los almerienses.