IDEAL

MADRID. (De la Redacción de IDEAL) – Los ferrocarriles españoles no funcionarán hoy entre las 10 y 12 horas de mañana, a causa de la huelga convocada por el comité, intercentros de “Renfe”, en protesta contra el cierre de algunas líneas ferroviarias, decidido por el Gobierno. Fuentes de la empresa han manifestado a IDEAL que el paro tendrá una mínima repercusión en los servicios, por transcurrir en “horas, valle” es decir de muy poco tráfico.
La dirección de “Renfe” ha decidido suprimir los trenes de cercanías que tengan su salida o llegada entre las horas previstas de huelga. En cuanto a los de largo recorrido y regionales que se encuentren circulando, detendrán su marcha en la estación más próxima, reanudando su marcha al concluir el paro de los trabajadores. Los de largo recorrido, que tienen su hora de salida entre las 10 y las 12 de la mañana sufrirán un retraso y partirán a mediodía.
Es casi tradición de todos los otoños una huelga en la empresa nacional de ferrocarriles, coincidiendo con la negociación del convenio colectivo. En esta ocasión el motivo es diferente al, tratarse de una protesta contra la supresión de algunas líneas ferroviarias contenida en el Plan Cuatrienal de “Renfe” acordado por el Gobierno.
Precisamente el Plan Cuatrienal contempla las subidas salariales del próximo año, por lo que las negociaciones entre la dirección y los trabajadores, que se iniciarán a finales de este mes, se circunscribirán a la aplicación de algunos temas contenidos en el Acuerdo Económico y Social.