VIAJANDO EN EL TREN DE LA FRESA

En esta ocasión, Cristina y Víctor han hecho un viaje en el romántico Tren de la Fresa que organiza el Museo del Ferrocarril de Delicias.

Dicho viaje tiene lugar entre las estaciones de Puerta de Atocha y Aranjuez. Es curioso encontrarse un tren tan destartalado entre tanto material tan moderno como pueden ser los Aves “Pato”, las lanzaderas que tienen como destino la ciudad de Toledo, que prácticamente sigue estrenando línea de alta velocidad, o los Altaria con destino Barcelona. Aunque también nos encontramos compartiendo anden con nuestro maltrecho tren un “Camello”. Parece que el andén de la vía 1 estaba destinado a las viejas glorias de Renfe.

En esta ocasión no tuvimos suerte y no pudimos disfrutar del viaje en la compañía de la ansiada máquina de vapor Mikado y nos tuvimos que conformar con una máquina diesel de la seria 2100. A los viajeros nos emplazan a unos coches de madera de los años 20. Mientras avance el viaje nos ofrecen fresas y fresones típicos de la localidad de Aranjuez a la vez que nos cuentan algo de historia sobre este ferrocarril.

Una vez que llegamos a la majestuosa estación de Aranjuez (en este momento en obras) nos dan tiempo para visitar el mosaico que se encuentra en el paso inferior entre andén y andén a la vez que nos dirigen hacia los autobuses que nos llevarán a la visita por la localidad, así que dejamos a nuestro tren haciendo maniobras preparándose para nuestro regreso en la vespertino. El itinerario consiste en un paseo panorámico en autobús por los lugares más interesantes de Aranjuez, unas visitas al Museo de Falúas (que, como ya sabéis, son las barcazas que usaba la monarquía para pasearse por el río) y al Palacio Real. Sinceramente la visita a Aranjuez me parece un poco pobre, ya que casi no te da tiempo a ver nada, porque como comprenderéis desde el autobús no es que se aprecien muy bien las cosas, pero bueno, esperemos que mejoren con el tiempo.

Una vez de nuevo en el tren, ya camino de Madrid, nos vuelven a obsequiar con otros jugosos fresones mientras disfrutamos del paisajes.