LA VOZ DE ALMERÍA

La Voz de Almeria

La Unión Regionalista Almeriense (URAL) ha decidido llevar a cabo una manifestación para exigir la construcción de la conexión ferroviaria Almería-Murcia de cara al año 2005.
Lo que esperan es que se convierta en la obra emblemática de los Juegos Mediterráneos. Según esta agrupación la iniciativa la adoptan “a la vista de las tácticas dilatorias del Gobierno Central para que la línea no sea una realidad” en la fecha indicada.
Objetivos principales Lo que se pretende con la movilización es que “tanto el Gobierno Autonómico como Central se comprometan de una vez por todas con Almería, firmando un Convenio colectivo al efecto”.
Los dirigentes del partido esperan que en este se reflejen las aportaciones de cada una de las administraciones, origen y destino de ellas, así como las anualidades que aportarán hasta el 2005. Desde URAL se asegura que, si no hay una respuesta inmediata por parte de las administraciones implicadas, continuarán con los actos de protesta en la calle, y no descartan el hecho de culminar los mismos con la ya anunciada marcha a Madrid. Itinerario La manifestación está prevista para el próximo día catorce de este mes.
Esta dará comienzo a las ocho de la tarde.
La concentración de los manifestantes está programada a esa hora en la puerta de la Casa de la Juventud, ubicada en la Rambla Obispo Orberá de la capital.
De aquí la comitiva partirá por la misma hasta la Puerta de Purchena.
Una vez allí recorrerán el Paseo.
A su llegada a la Plaza de Emilio Pérez tomarán la Avenida Federico García Lorca hacía arriba hasta la confluencia con la Avenida de la Estación.
En este enclave es donde concluirá el acto. Los asistentes al mismo tendrán después la oportunidad de escuchar desde el bulevar central de la Rambla las intervenciones orales de los representantes de esta formación política. Desde la agrupación se hace un llamamiento a todos los sectores sociales, políticos y sindicales para que se sumen a ellos.
“Es la hora de Almería y de nuestras merecidas infraestructuras”.
“Hay que recordar el compromiso adquirido por el Ministro Rato quien prometió la línea Almería-Murcia para el 2005”.