Partes mecánicas: Kraus-Maffei, Babcock-Wilcox
Motor diésel: Maybach-Mercedes Benz
Transmisión: Maybach-Mekydro
Licenciatarios: Krauss-Maffei

Año de puesta en servicio: 1964 – 1965.
En servicio en Almería desde el 28 de septiembre de 1980 hasta el 9 de junio de 2004 para las correspondencias Almería – Madrid, siendo la 352.008 “Virgen de la Soledad” la que protagonizaba este último viaje.

Hemeroteca Revista Vía Libre 2/12/2004: Las locomotoras de Talgo 2000-T ya no viajan a Almería

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Locomotora 352-001 (ex-2001-T) Virgen del Rosario en la estación de Chamartín remolcando un TalgoIII en octubre de 1992.
Foto: Falk2.

 

CARACTERÍSTICAS
Disposición de ejes B’ B’
Potencia nominal 1.470 Kw. (aprox. 2.000 C.V.)
Peso en servicio 76.3 T.
Freno neumático Aire comprimido
Freno dinámico No
Esfuerzo tractor 16.4 T.. limitado por adherencia
Velocidad máxima 140 Km/h
Calefacción A.E.G.

Motor diésel:  2 motores.
Número de tiempos: 4
Número de cilindros: 12 en V cada motor
Potencia nominal 872 Kw.(1.185 C.V.) cada motor
Velocidad nominal 1.500 r p.m.
Transmisión: Hidráulica – mecánica 
1 convertidor hidráulico-mecánico
4 marchas 

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Locomotora 352-003 “Virgen del Perpetuo Socorro” con los colores gris y amarillo “taxi” en la estación de Madrid-Atocha remolcando el Talgo III con destino Almería el 30/7/1998.
Foto: Joaquín Enrique Alcaraz, ASAFAL.