LA VOZ DE ALMERÍA

Antonio Lao

Ayuntamiento, partidos políticos y empresarios, buscaron anoche, en el transcurso de una cumbre-cena, un acuerdo sobre el soterramiento del ferrocarril en la capital.
A menos de dos días de la reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, el alcalde, Santiago Martínez Cabrejas y el presidente de la Diputación, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, celebraban una reunión en un restaurante de la capital, a la que también asistieron el concejal de Urbanismo, Diego Cervantes; el secretario provincial del PSOE, Martín Soler; el diputado del PP, Rafael Hernando; el portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino, Juan Megino; el arquitecto Luis Pastor; el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Martínez Cosentino y el presidente de Asempal, Miguel Santaella. Cabrejas y Comendador llegarán al encuentro con el secretario de Estado de Infraestructuras después de la cumbre de empresarios, partidos políticos y Ayuntamiento, en la que se buscó un acuerdo sobre el soterramiento de las vías del tren en la ciudad. La idea del Gobierno, según ha podido conocer este periódico y confirmada por dirigentes del PP, es apostar de forma clara por el proyecto, “siempre y cuando no tenga coste para el Estado” Horas antes, se conocía que Luis Rogelio Rodríguez Comendador, había decidido asistir con el alcalde, a la reunión que mañana, mantendrá con el secretario de Estado de Infraestructuras.
El presidente de la Diputación aceptaba la invitación que el alcalde de la ciudad cursaba para ir “juntos”, a un encuentro vital para el futuro soterramiento de las vías del tren que actualmente dividen la ciudad.
La reunión con el secretario de Estado supondrá un antes y un después en el futuro de esta importante infraestructura de la capital. Los almerienses esperan que el máximo responsable de infraestructuras del Gobierno Central defina la postura del Ejecutivo de José María Aznar con respecto a esta importante obra, su financiación y plazos de ejecución.