El Ministerio de Fomento ha remitido a los ayuntamientos del Levante (Pulpí, Huércal Overa, Vera, Cuevas, Carboneras, Los Gallardos..) un primer avance del estudio de impacto ambiental del AVE que unirá Murcia con Almería, confirmaba ayer el presidente del PP y de la Diputación Provincial, Luis Rogelio Rodríguez Comendador.
El informe también ha sido remitido al Ayuntamiento de la capital, Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y Diputación para que se puedan presentar las oportunas alegaciones. El recoge, según Rodríguez Comendador, “notas genéricas sobre el impacto económico que puede tener el ferrocarril entre Murcia y Almería y los corredores alternativos planteados en el estudio de alternativas, que debe estar culminado en el mes de julio”. El presidente del PP destacó la importancia del estudio, “pues supone un paso más en el proceso que lleva el Ministerio de Fomento para la llegada del AVE a Almería”.
A su juicio, se demuestra que “estamos trabajando en las infraestructuras de Almería y en su realización, aunque en muchas ocasiones no se tenga realmente conciencia de la labor que el Gobierno está llevando a cabo con Almería”. En la misma línea se expresó el diputado y miembro de la Comisión de Infraestructuras del Congreso, Juan José Matarí, para el que el Ministerio de Fomento está cumpliendo con sus planteamientos, “a la espera del estudio de alternativas, que será realmente el que marque las pautas del trazado del AVE entre la capital pimentonera y Almería”.