El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento y concejal de Urbanismo, Diego Cervantes, acudirá junto al alcalde de la ciudad a la próxima reunión con el secretario de Estado para las Infraestructuras sin incluir en su cartera la propuesta de solicitar a Fomento, primero, la construcción de una estación en El Puche para quitar las vías del tren y empezar a urbanizar, dejando para más adelante la exigencia del soterramiento total.
Según el edil, los distintos planteamientos carecen ahora de importancia, pues el objetivo es “avanzar”.
Después de la polvareda de opiniones y reacciones que el portavoz levantó a finales de marzo con su propuesta de plantear al Gobierno central compromisos parciales y firmes, con el fin de liberar el suelo lo antes posible para iniciar la transformación urbanística y unificar la ciudad, el portavoz de IU ha indicado que acudirá a la cita con el secretario de Estado para las Infraestructuras, Benigno Blanco, “sin una propuesta predefinida”.
Cervantes considera que su alternativa a exigir el soterramiento total en un mismo “bloque” para acometer la primera fase de esta actuación, la construcción de la mencionada estación al norte de la ciudad como recoge el Plan General de Ordenación Urbana, no ha caído en saco roto a pesar de su abandono.
“Ha servido para remover y despertar inquietudes, y esto ha hecho que nos vayamos a sentar.
Por eso, la doy por buena.
A mí lo que me importa es que esto avance; todo lo demás son añadidos”. Expectativas El concejal de Urbanismo acudirá a la convocatoria de Blanco para el próximo día 30 con “las máximas expectativas” de mejorar las relaciones entre administraciones y lograr los primeros acuerdos.
“Puede ser el principio -ha dicho- de una bonita amistad: Han accedido a sentarse y, cuando uno se sienta, oye, analiza y decide”.
Estima oportuno para ello que el Partido Popular acuda a esta reunión, si bien deja la invitación bajo la responsabilidad del alcalde.