LA VOZ DE ALMERÍA

La Voz de Almeria

El presidente provincial del Partido Popular, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, señaló ayer al PSOE como la organización política culpable del “retraso manifiesto” de las infraestructuras en Almería.
Para el dirigente del PP, el informe presentado el pasado lunes por la Cámara de Comercio y la entidad financiera Unicaja viene a confirmar algo que ya conocían los almerienses, el déficit “importante” de buenas comunicaciones tanto con otras provincias andaluzas como con Murcia. Rodríguez-Comendador destacó del informe el beneficio económico que tendría Almería y otras zonas del Sureste si hubiera una serie de infraestructuras complementarias a las que hay ahora y que cerrarían la interconexión entre provincias.
“Desde el Partido Popular y desde la Diputación -apuntó- entendemos que esas infraestructuras son absolutamente necesarias y que llevan un retraso manifiesto”. Los culpables A su juicio, el retraso se debe porque algunas de las obras que se demandan no estaban incluidas en los planes de infraestructuras del Gobierno socialista.
“Hay proyectos -en clara referencia al Euromed- que están retrasados porque no estaban en los PDI anteriores a la llegada del Partido Popular a la Administración central, pero hay otras obras, que aún estando incluidas en los planes y previstas para aunar voluntades, llevan un retraso de diez años”, añadió Rodríguez-Comendador. El presidente provincial del PP consideró, por tanto, que el impacto económico por el déficit de infraestructuras en Almería es “importante” y recordó que si determinadas obras hubieran estado planificadas y empezadas a su debido tiempo, no se escucharían los lamentos que ahora se oyen. Sin mencionar el proyecto, el dirigente popular volvió a criticar la demora de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en ejecutar los tramos de autovía entre Guadix y Almería, “que deberían estar concluidos” para la mítica fecha del año 1992.