Elena Sevillano
Almería será una de las pocas ciudades españolas sin Asociación de Amigos del Ferrocarril sólo hasta el próximo domingo (25 de enero), ya que este día, un grupo de ciudadanos celebrará la reunión constituyente de un colectivo que, como uno de sus objetivos prioritarios, se plantea “defender lo que tenemos y luchar para que aumente” en materia de comunicaciones ferroviarias. La cita será en la cafetería del Hotel Indálico, a partir de las 11.00 horas de la mañana del citado día 25 de enero.
Uno de los promotores de la iniciativa, Jesús Martínez, definía a la asociación como “un grupo de aficionados al ferrocarril real y al modelismo ferroviario -que queremos cultivar y promover la cultura ferroviaria y modelística”.
La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Almería ya tiene siglas, ASAFAL, y, una vez constituida legalmente, se presentará a las distintas instituciones almerienses y comenzará su labor.
Los organizadores invitan a los almerienses a acudir a la primera reunión del domingo de la nueva asociación, y ofrecen los siguientes números de teléfono para todos aquellos que tengan cualquier duda o quieran obtener mayor información sobre la iniciativa: 23 27 00, de Jesús Martínez; 14 39 80, de Eustaquio Pastor; o el 14 08 61, de Manuel Casas.