IDEAL

M. C. • El Ejido
La Asociación de Empresarios Aeppa ha solicitado la reunión con carácter urgente del pleno de la Mesa por las Infraestructuras de Almería a su presidente, Francisco Martínez Cosentino. Las informaciones en torno a los presupuestos generales del Estado para el próximo año han sido las que han llevado a esta asociación empresarial a solicitar una reunión de estas características que según recuerdan no se ha producido desde hace dos años.
Desde que en noviembre de 1998 fuera solicitado, también por Aeppa, la reunión del plenario de la Mesa, este foro no se ha reunido ninguna vez, lo que a juicio de esta asociación empresarial «manifiesta el especial protagonismo que desde algunos sectores existe por encontrarse en el Comité Ejecutivo, que no convoca al pleno de la Mesa ni para explicarle las actuaciones realizadas», se lamenta Aeppa.
Falta de resultados
A juicio de los representantes de esta asociación se ha puesto de manifiesto «la falta de resultados de la Mesa», volviendo a insistir en que, en materia de reivindicación de infraestructuras para la provincia «es absolutamente necesaria la unión de todos los agentes implicados».
Según Aeppa el desvanecimiento de las expectativas suscitadas con el proyecto 2005, al no aparecer ayudas en el presupuesto del Estado es «el resultado del acallamiento por parte de algunos de los miembros de la mesa, que no han sido todo lo reivindicativos que deberían quizás por miedo a enemistarse con los representantes políticos» que participan en este foro.