IDEAL

Ideal • Almería
Las aclaraciones y explicaciones sobre la visita de Cascos dadas ayer por Rodríguez-Comendador han sido criticadas por la secretaría de organización del PSOE de Almería, que no entiende «la frivolidad con la que los dirigentes del PP tratan temas tan importantes».
En un comunicado difundido ayer, la dirección socialista insiste en que «las alegaciones y los retrasos en los que se escuda ahora el señor Comendador no aparecían por ningún lado cuando, durante la campaña electoral los dirigentes provinciales del PP, los ministros Rato y Rajoy y hasta el mismo José María Aznar prometían que el Euromed llegaría a nuestra provincia en el año 2005».
Parafraseando al presidente del PP, los socialistas afirman que «el mundo no termina en el 2005, evidentemente, pero sí puede hacerlo la credibilidad de los políticos del PP, que han frustrado las expectativas que ellos mismos han creado entre los almerienses».
Insisten los socialistas que técnicamente sí es posible que el Euromed llegue a Almería en 2005 si las obras comenzaran en el primer trimestres de 2003. Lo que ocurre, según ellos, «es que el PP no tiene voluntad política, ya que tiene otras prioridades, como la expansión del AVE por el Levante español».
Por último, piden a los dirigentes populares que sean más cautos en sus declaraciones, y piden a Hernando y a Comendador que realicen las gestiones necesarias en Madrid «para que sus promesas no sean palabras que se lleva el viento».