Los clientes de Renfe ya pueden adquirir los billetes de algunos trenes a través de Internet, en la página web de la empresa ferroviaria, http://www.renfe.es.
En la primera fase de implantación de este sistema de venta, entre otros billetes, se podrán comprar los del AVE Sevilla-Madrid;algunos Talgo-2000; el Euromed Alicante-Barcelona y los TRD Almería-Granada-Málaga-Sevilla y los que circulan en Galicia y Castilla y León.
Los billetes se pueden comprar con una antelación máxima de dos meses -en el caso de los trenes AVE y de grandes líneas-, y de quince días, en los regionales, como el TRD. En esta primera fase las tarifas a las que se puede acoger el cliente son las de ida, ida y vuelta, niño, tarjeta dorada y carné joven. Las tarjetas de pago que admite ese sistema son American Express, JCB, Mastercard, Renfe-Visa, 6000 Mastercard y 6000 Maestro. Este sistema de venta, denominado tiknet, se encuentra visible en la página de inicio de la web de Renfe. Mediante sucesivas máscaras o pantallas el cliente sólo tiene que rellenar sencillos formularios con datos relativos al recorrido y al medio de pago. Para poder adquirir billetes por Internet es imprescindible darse de alta como cliente en la base de datos de Renfe. Una vez seleccionados todos los datos del viaje referentes al recorrido, fecha y tren, el sistema solicita el código de cliente, sin el cual no será posible realizar la transación. Si el internauta no figura aún en la base de clientes de Renfe, puede realizarlo rellenando el formulario correspondiente en el que se solicitan, además de los datos personales y los de la tarjeta de crédito.