IDEAL

Miguel Angel Soto • Almeria
El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, afirmó ayer en una rueda de prensa celebrada en la sede de la corporación provincial que el documento del Euromed «no está ni mucho menos cerrado» como afirma el secretario general del Partido Socialista de Almería, Martín Soler, y manifestó sentirse «muy preocupado» por las amenazas vertidas por el socialista en relación con la sociedad estatal Acusur en las que decía que el PSOEserá el próximo en gobernarla.
Rodríguez-Comendador expresó su deseo de que «Martín Soler se retracte de sus manifestaciones y deje ya de lado ese sectarismo que lleva practicando desde hace meses». Además, el presidente de la Diputación criticó la campaña de desprestigio que, según él, está llevando a cabo el PSOEen todo lo relacionado con el Euromed. «Necesitamos una reflexión seria. El PSOE está mintiendo siempre. No tenemos ninguna duda acerca de que el Euromed entrará dentro del corredor del Mediterráneo, manifestó Rodríguez-Comendador.
En cuanto a la sociedad estatal Acusur, el presidente de la Diputación argumentó que «la buena marcha de la empresa les ha quitado la razón a los socialistas», y comentó que «el secretario del Partido Socialista debería llevar un bozal en la boca. No se puede ir por ahí amenazando y coaccionando a los almerienses con vanos argumentos».
Rodríguez-Comendador incidió también en la marginación que sufre Almería, respecto al resto de provincias andaluzas, por parte de la Junta de Andalucía. Al respecto argumentó que «la gota que colmó el vaso» fue la no asistencia de miembros de la Junta en la localidad de Zurgena con motivo del Día de la Provincia. «Eso da muestra de la marginación sufrida por la provincia».

Mensaje tranquilizador
El máximo mandatario de la Diputación quiso mandar un mensaje tranquilizador a los ciudadanos almeriense afirmando que «todas las obras prevista se van a realizar, sin excepción alguna. La autovía Almería-Guadix, el trasvase del Negratín o el Euromed tendrán su reflejo en los próximos meses».
Además, Rodríguez-Comendador dijo que la ministra de Medio Ambiente visitará la provincia, «posiblemente, el próximo jueves».
El presidente de la Diputación Provincial quiso significar por último su nombramiento como miembro de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la reciente asamblea de dicho organismo el pasado fin de semana y manifestó que «es muy importante que haya un representante de Almería en la FEMP, por lo que significa para los intereses de la provincia».