IDEAL

El Partido Popular anunció ayer que el Gobierno destinará una partida de cien millones de pesetas en los próximos Presupuestos Generales del Estado para los estudios previos que posibilitarán la conexión del Euromed desde Murcia a Almería. Esta partida, según el diputado popular Manuel Arqueros, «es fruto de una reunión mantenida el pasado martes entre Rafael Hernando y el ministro de Fomento y supone que gracias al PP se ha adelantado la llegada del Euromed en ocho años». Por otro lado, el presidente provincial del partido, Luis-Rogelio Rodríguez Comendador, anunció como «previsible que en el próximo consejo de administración de la empresa Acusur que se celebrará en nuestra capital el próximo día 20, se adjudiquen las obras de la desaladora de Carboneras».

«Hoy venimos a darles dos excelentes noticias». Con estas palabras inició su comparecencia pública el presidente del PP en Almería y de la Diputación, Luis-Rogelio Rodríguez Comendador, antes de referirse a los cien millones que el Gobierno destinará en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año para los estudios previos de la llegada del Euromed desde Murcia hasta Almería.
Rafael Hernando, diputado popular, quien se reunió con el ministro de Fomento el pasado martes para alcanzar dicho acuerdo, manifestó la importancia de las obras «para reforzar el sector turístico y garantizar las exportaciones» y señaló la intención de que «el Euromed pueda estar en Almería en el año 2005», a la vez que acusó a la Junta de Andalucía de «haber tirado 40 millones de pesetas más en su ridículo estudio de viabilidad que no sirve para nada».
Dicha inversión, la primera que se realiza para tal partida, «es necesaria como anticipo de lo que puede ser un plan plurianual, pero que es necesario comenzar con unos estudios previos para saber las inversiones que se van a realizar en una obra tan importante» añadió Hernando, quien señaló que «gracias al PP el Euromed no se va a parar en Murcia como pretendían los socialistas» y que «éste es un primer raíl para garantizar la conexión de Almería con el Levante».
[…]