Promovido por ASAFAL, el día 11 de febrero se presentó un sello de Correos de la serie arquitectura dedicado a la estación del ferrocarril de Almería. El acto tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno de la capital y fue presentado por el Subsecretario del Ministerio de Fomento, Jesús Miranda Hita, así como por el Subdirector de Filatelia de Correos, José Luís Fernández Reyero y el Director-Gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Jaime Barreiro Gil.
Como ya ocurrió con el Cable Inglés, ahora era el turno del emblemático edificio, seña de identidad de la ciudad de Almería, Bien de Interés Cultural, y merecedor de ser mostrado a todo el mundo por sus valores arquitectónicos de gran belleza y singularidad, ejemplo de las obras civiles e industriales de finales del siglo XIX que se caracterizaban por el uso del hierro, el ladrillo y el cristal.
El sello emitido está impreso en offset en papel estucado, engomado y fosforescente; tiene un dentado de 13 ¾ y el formato es de 40,9 X 28,8 mm. (horizontal) , en pliego de 50. Tiene una tirada de 300.000 ejemplares y un valor postal de 0,35 euros. Al mismo tiempo, se ha concedido un matasellos conmemorativo para poder estampillar los envíos durante los dos días siguientes a la presentación, por lo que ASAFAL ha enviado a todos sus socios una carta con tal motivo para que sirva de recuerdo del evento.
Durante el transcurso de la presentación, el Subsecretario de Fomento, anunció que la vieja estación de ferrocarril será rehabilitada íntegramente para que se convierta en la puerta de entrada a la futura estación soterrada de alta velocidad que en los próximos años se construirá, por lo que volverá a recuperar la función ferroviaria para la que fue creada. Una magnífica noticia que esperamos se haga pronto realidad y así se evite el gravísimo deterioro que sufre tras una década de total abandono.