La Sección Sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Almería se ha sumado a las voces que piden a Renfe que no se suprima a partir del día 10 de junio el expreso que une la capital almeriense con Madrid y viceversa en horario nocturno. En un comunicado, la Sección Sindical destaca su apoyo a todas aquellas actuaciones de las fuerzas sociales almerienses que tratan de mejorar el ferrocarril de la provincia y que apuestan por soluciones razonables, “como el estudio de unos horarios razonables o la terminación de la electrificación hasta Linares”. “No estamos seguros de que en todos los ámbitos prevalezca este sentido en vez de apuntarse tantos personales o de partidos políticos.
Lo que no llegamos a entender es como un tren que cumple con un buen fin social de una manera más que satisfactoria, como es el Expreso, de un plumazo nos lo “cepillemos” y que este servicio nocturno desaparezca”, dice UGT. Propuestas La Sección Sindical añade que el servicio nocturno se puede mejorar considerablemente con un Talgo Camas y el Talgo III, que actualmente presta su servicio entre Almería y Madrid, con el horario actual, se puede mejorar si se sustituye por el recientemente conseguido Talgo de nueva generación. “Si Renfe quiere aumentar el servicio con un Talgo que salga por la mañana, esa sería su apuesta por mejorar, pero no a cambio de sacrificar los pocos servicios que ya prestan a los almerienses”, añade la Unión General de Trabajadores en su comunicado de prensa.