LA VOZ DE ALMERÍA

M. V. R.
La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Amería (ASAFAL) ha solicitado a Renfe la cesión de una grúa, utilizada para la carga y descarga de los trenes hace más de un siglo y que en la actualidad se encuentra desmantelada en el solar de la Estación Intermodal. Ante la probable cesión, el Ayuntamiento ha contemplado tres posibles ubicaciones. Una de ellas, junto al Cargadero del Mineral o Cable Inglés.
Los portavoces de ASAFAL han pedido la interlocución del alcalde de la capital, Santiago Martínez Cabrejas, para lograr convencer a RENFE de la bonanza de la recuperación de la antigua grúa, que permanece en solar a espaldas de la Estación Intermodal en desuso y en mal estado.
El alcalde ha asumido este compromiso, contemplando la reutilización de la grúa como elemento ornamental de la ciudad. Martínez Cabrejas apuntó tres posibles ubicaciones, dos de las cuales seguirían en los terrenos propiedad de Renfe: la antigua estación de trenes, a la que el Ayuntamiento quiere otorgar un uso cultural, y la nueva Estación Intermodal.
Otra posibilidad, vinculada también al mundo del ferrocarril, es la instalación de la grúa, que posee grandes dimensiones, en las proximidades del Cargadero del Mineral.